La Escuela de Caza convoca un Curso para la Recuperación de la Perdiz Roja

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza abre hoy la convocatoria para su curso semipresencial "Recuperación de la Perdiz Roja" que se celebrará del 17 de abril al 20 de mayo con teoría on-line y una jornada práctica.

La inscripción para este curso, que ya se encuentra abierta, debe realizarse a través del siguiente enlace: http://www.fac.es/escuela/gestion-cinegetica/curso-recuperacion-perdiz-roja

El coste de matriculación será de 120 euros para no federados y de 40 euros para cazadores federados, fijándose un límite máximo de 30 inscripciones y mínimo de 10 para realizar el curso.

El curso será impartido por Jesús Mora y Fernando Franco, ambos ingenieros jefe en Prevenfor Hispania y que cuentan ya con una amplia experiencia en la recuperación de la Perdiz Roja y en la gestión cinegética a través de proyectos impulsados por la Junta de Andalucía.

En relación a la estructura del curso, durante un mes la teoría on-line se centrará en aspectos como:

  • Biología de la especie
  • Hábitats favorables
  • Técnicas de recuperación fallidas
  • Procedimientos para la recuperación.

Una vez concluida la parte teórica, la actividad formativa finalizará con una jornada práctica que tendrá lugar el 20 de mayo en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga”, donde se explicarán sobre el terreno los procedimientos para recuperación de la perdiz, siembras a realiza, instalación de comederos y bebederos…

Consciente del interés que este curso puede despertar en las sociedades de caza y para evitar en algunos casos la barrera geográfica, la Escuela de Caza abre la posibilidad de que las sociedades federadas de caza soliciten la realización de este curso de manera particular en sus acotados (lo que incluye un seguimiento posterior). La solicitud, condiciones y coste para acoger este curso deben consultarse a través de escuela@fac.es ó del teléfono 699 994 498.

A continuación se adjunta el Dossier Informativo del Curso “Recuperación de la Perdiz Roja” para su descarga y consulta en PDF.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.