La Escuela de Caza continúa la formación y reciclaje de guardas de coto de caza

La actividad no cesa, ni siquiera en verano. Un total de 14 alumnos finalizaron ayer el curso de acceso y reciclaje de guarda de coto de caza impartido por la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza en Puente Genil (Córdoba).

El curso, desarrollado entre el 1 y el 21 de julio, contó con cuatro guardas de coto ya titulados que realizaron la actividad de reciclaje y actualización de conocimientos, así como con 10 alumnos de nuevo acceso que aspiraban a obtener la condición de guarda de coto de caza en Andalucía. 

Como es habitual, esta actividad formativa puso sobre la mesa todos aquellos temas de obligado conocimiento para un guarda de coto de caza como parte de sus funciones y competencias, tratando temas tan variados como el control de predadores, el seguimiento de las poblaciones de especies cinegéticas ó las medidas de vigilancia contra el fuego. Además, por parte de los profesores del curso se destacó la importancia de la figura del guarda de coto de caza como principal custodio del campo y la naturaleza.

Con relativa frecuencia, la FAC organiza cursos para el acceso a guarda de coto de caza, abriendo una nueva posibilidad laboral a muchos andaluces, así como de reciclaje para los ya titulados, que permite mantenerse totalmente actualizado respecto a las nuevas normativas, etc. Los interesados en realizar estos cursos deben ponerse en contacto con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia. 



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.