Eros de Ursanaesol y Gara, campeones de la Copa FAC para razas británicas y continentales

Los mejores perros de muestra de Andalucía se dieron cita el pasado sábado en La Lantejuela (Sevilla) para disputar la Copa FAC Primavera de Perros de Muestra para razas británicas y continentales, una de las pruebas con más nivel dentro del Calendario Oficial de Competiciones de la Federación Andaluza de Caza para perros, como demuestra el hecho de que dicha prueba cuenta con mención CACIT.

Los abundantes trigos de la campiña sevillana, dentro de los terrenos acotados de la Sociedad de Cazadores de La Lantejuela,  caracterizados por su buena densidad de perdices, volvieron a ser el escenario para la celebración de una competición de carácter abierto a la que se inscribieron todos aquellos aficionados y profesionales de los perros de muestra.
No en vano, la participación registrada al comienzo de la prueba evidenció el atractivo de esta prueba y confirmó el éxito que año tras año supone esta competición reuniendo a un total de 66 perros, 31 en razas británicas y 35 continentales, que desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde batieron los acotados de la S.C. La Lantejuela para hacerse con el título de campeones.
Los 31 perros que concurrieron a la categoría de Razas Británicas se organizaron en una única batería, actuando por parejas, que fue juzgada por Joaquín Bueno y Javier Grimaldi. En ella, Eros de Ursanaesol (S/I/M), de Gaspar Jiménez (de Málaga), fue el primer clasificado con un EXC. proclamándose así Campeón de la Copa FAC Primavera para Razas Británicas.
Por su parte, los 35 perros inscritos en Continentales se organizaron en tres baterías, actuando sólos, y arrojando los siguientes resultados:
Batería A
Compuesta por 11 perros y juzgada por José Luis del Castillo. Cuatro perros clasificados con los siguientes resultados:
1º.- EXC Crark de Fon de Canaletas (E/B/M), conducido por Javier Nuñez de Madrid.
2º.- EXC Carlos da Quinta de Marahal (B/A/M), conducido por Jose Lopez de Sevilla.
3º.- EXC Heman (E/B/M), conducido por Juan Jose Peña de Malaga.
4º.- EXC Cador des Sources (E/B/M) conducido por Bartolomé Jimenez de Córdoba.
Batería B
Compuesta por 11 perros y juzgada por Antonio Fernandez. Tres perros clasificados con los siguientes resultados:
1º.- EXC-CACT-CACIT Gara de la Judería (B/A/H), conducida por Jose Esquinas de Córdoba.
2º.- EXC-RCACT-RCACIT Igor de la Judería (B/A/M), conducido por Jose Esquinas de Córdoba.
3º.- MB Ladi de Arertu (B/A/H), conducida por Pedro López de Sevilla.
Batería C
Compuesta por 12 perros y juzgada por Juan Perea. Tres perros clasificados con los siguientes resultados:
1º.- EXC Yago de L-Cossta (E/B/M), conducido por Andrés Zamora de Sevilla.
2º.- EXC Dakar de Kronnellar (E/B/M), conducido por Andrés Zamora.
3º.- EXC Far de Coplillas (E/B/M), conducido por Andrés Zamora.
Tras estos resultados, Gara de la Judería, del cordobés José Esquinas, se proclamó campeona de la Copa FAC Primavera para Razas Continentales completando así el palmarés de una competición que un año más volvió a brillar ante la numerosa participación, el buen comportamiento de todos los perros y la excelente organización que, un año más, tuvo como escenario la campiña sevillana.
Precisamente, tanto el delegado de Perros de Muestra, Mariano Castejón, como el delegado provincial de la FAC?en Sevilla, José Luis Luque, destacaron la idoneidad de los terrenos y la colaboración de la Sociedad de Cazadores de La Lantejuela que, de nuevo, hicieron posible una competición que es ya referencia entre los aficionados a los Perros de Muestra de toda Andalucía y de otras comunidades, como demuestra la participación de aficionados de otras regiones.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.