Este domingo comienza el período general para la Caza Menor en Andalucía

Este domingo comienza, según lo dispuesto en la Orden General de Vedas 2016/17 emitida por la Consejería de Medio Ambiente, el período general para la Caza Menor en nuestra comunidad autónoma, que se prolongará (salvo excepciones) hasta el 1 de enero.

Así, junto al conejo cuyo período hábil de caza ya se encontraba abierto, desde este domingo se abre el período de caza de la Perdiz Roja, la Liebre, Codorniz, Becada y resto de especies de caza menor, cuyos días hábiles serán todos los días de semana más los festivos, siempre que las normas internas de cada coto no determinen lo contrario.

Con la apertura de la período general de caza se abre también el período de caza del zorro, que finalizará también el 1 de enero aunque puede prologarse con excepciones -véase la Orden General de Vedas 2016/17- hasta el 26 de marzo, siendo hábiles todos los días de la semana más los festivos.

Además, los aficionados a la caza de Acuáticas también comienzan este domingo su temporada, que se prolongará hasta el 29 de enero siendo hábiles todos los días de la semana (salvo restricciones en las normas internas de cada coto), menos en el Entorno de Doñana, que aún deberán esperar hasta el 13 de noviembre.

Por último, el domingo se abre el período general de caza del Zorzal en los municipios enmarcados dentro de la Zona Costera de Cádiz, que se prolongará hasta el 29 de enero; mientras que los aficionados a la caza de esta especie del resto de Andalucía deberán esperar hasta el 6 de noviembre.

Por su parte, los aficionados a la Perdiz con Reclamo deberán aún aguardar hasta mediados de enero, cuando comenzarán los distintos períodos según los grupos de áreas cinegéticas delimitados en la Orden de Vedas. 

Menos deberán esperar los aficionados a la Caza Mayor, que se abrirá una semana más tarde que la menor: concretamente el sábado 15 de octubre.

Desde la Federación Andaluza de Caza deseamos una buena temporada a todos los aficionados y sin ningún tipo de incidentes, algo para lo que es fundamental que todo cazador recuerde y respete al máximo las normas de seguridad y las recomendaciones que han de cumplirse en cada modalidad. Asimismo, recordamos a todos los cazadores la importancia de disponer de toda la documentación obligatoria (licencia de caza, seguro de Responsabilidad Civil y permiso de armas) en vigor.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.