Directivos de la FAC visitarán mañana los cotos afectados por el incendio de la provincia de Málaga

Directivos en funciones de la Federación Andaluza de Caza acudirán mañana a la provincia de Málaga para visitar los terrenos acotados de las siete sociedades de cazadores afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado fin de semana y que ha calcinado más de 7.000 hectáreas de terrenos dedicados al aprovechamiento cinegético. Así, el presidente en funciones de la FAC, José María Mancheño, y su delegado provincial en Málaga, Pedro Acedo, visitarán las zonas afectadas y, posteriormente, celebrarán una reunión en la localidad de Ojén a la que también acudirán representantes de los siete cotos afectados y el alcalde churuco, José Antonio Gómez, así como diferentes representantes institucionales de la Junta de Andalucía cuya presencia está aún por confirmar.

Precisamente, la reunión tendrá lugar en esta la localidad al ser la más afectada por el fuego. No en vano, la Sociedad de Cazadores de Ojén ha perdido por completo sus terrenos de caza siendo calcinadas las 3.000 hectáreas de aprovechamiento con que contaba, situación ésta que, además, ha provocado la pérdida del 90 por ciento de la población de especies cinegéticas (entre la que se encontraban jabalíes, machos monteses y corzos).

Junto con la Sociedad de Cazadores de Ojén, las sociedades de Barranco Blanco, Mijas, Marbella, Monda, Coín y Alhaurín El Grande también han visto parte de sus terrenos afectados por el fuego en mayor o menor medida sumando un total de 7.000 hectáreas.
El encuentro servirá así para elaborar un plan estratégico de actuación para regenerar los cotos de caza en el menor tiempo posible. Para ello, se solicitará ayuda a los gobiernos locales y al autonómico a la vez que se adquirirá el compromiso de trabajar unidos para recuperar las zonas forestales perdidas. Cabe destacar el compromiso de los cazadores de Ojén quienes se han comprometido a cambiar las escopetas por aperos de labranza si consiguen la donación de 5.000 árboles.
Así, en la reunión también se solicitará por parte de la Federación la solidaridad de los cotos anejos que no se han visto afectados para permitir, en la medida de las posibilidades, que los cazadores federados que han perdido la caza en sus cotos puedan practicarla en los terrenos de otras sociedades federadas.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.