Dieciocho alumnos culminan con éxito su formación en el Curso de Aproximación a la Homologación de Trofeos

Dieciocho alumnos completaron el sábado la formación impartida en el Curso de
Aproximación a la Homologación de Trofeos de Caza Mayor, organizado por la Escuela de Caza de la FAC, participando en la jornada práctica que tuvo lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" de Archidona.

Tras 15 días de formación teórica a distancia a través de la plataforma digital de la Escuela de fac.es en la que se aportaron todas las instrucciones, claves y trucos necesarios para la correcta medición de todos los trofeos de caza mayor, los alumnos acudieron el sábado a las instalaciones del Centro de Actividades “Carlos Astorga” donde pusieron en práctica todo lo aprendiendo realizando mediciones de todos los trofeos.

Divididos en grupos de dos y tres personas, los alumnos realizaron prácticas de medición de trofeos, resolvieron dudas, conocieron los errores más comunes cometidos en la medición y aprendieron las claves para definir si un determinado trofeo es medallable o no; todo esto guiados por José Andrés García, miembro de la Comisión de Homologación de Trofeos de la Junta de Andalucía, quien transmitió a los asistentes su pasión por la actividad cinegética, por la caza mayor y por la medición y homologación de trofeos.

Con este curso, la Federación Andaluza de Caza continúa su apuesta por la formación a través de una Escuela de Caza Digital que permite reducir costes, eliminar barreras geográficas y fomentar la especialización del cazador. En este sentido, dada la buena acogida del curso, desde la Escuela de Caza ya se está planteando la celebración de una nueva edición.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.