Cuevas del Becerro se consolida como cita de gran interés para los podenqueros andaluces

La III Feria del Podenco de Cuevas del Becerro, celebrada este fin de semana en la localidad malagueña, se consolidó como una de las citas de gran interés para los podenqueros andaluces con la celebración de una muestra que albergó un gran éxito de público y de participación en todas las actividades programadas en torno al Podenco Andaluz y el Maneto.

Numerosos aficionados acudieron con sus mejores ejemplares a una muestra que continúa creciendo y consolidándose gracias al excelente trabajo de la Peña Podenquera de Cuevas del Becerro, que por tercer año consecutivo supo preparar un programa de actividades atractivo y pensado para el aficionado de a pie.

Las pruebas de aptitudes para cachorros y de trabajo para recovas, en cuya organización participó la FAC, fueron los grandes atractivos en las jornadas de sábado y domingo. Así, la clasificación en las pruebas de aptitudes para cachorros de 2 a 4 meses quedó dominada por Bimba, podenca de Diego Ramírez (Los Corrales) y conducida por Álvaro Gil; mientras que en cachorros de 4 a 5 meses la ganadora fue Pitufa, de Antonio Anaya (Cuevas del Becerro).

Respecto a las pruebas de trabajo para recovas, el primer clasificado fue Antoniio Jesús Benítez, de Setenil de las Bodegas, seguido de Salvador Arrabal, de Nerja. Mientras que tercero fue Juan Manuel Molero, de Cuevas de San Marcos.

La feria, con actividades pensadas para toda la familia, tuvo muy presente a los niños. No en vano, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Becerro se realizó un taller de marca-páginas con figuras de perros en el que además se aprovechó para formar a los más pequeños en conceptos relacionados con la tenencia responsable y los cuidados.

Esta fórmula, que aunó diversión y promoción de valores en torno al perro de caza, dio como resultado una gran feria que sigue creciendo y mostrándose como una cita de gran atractivo e interés para los aficionados a una de las razas caninas autóctonas que más pasiones levanta entre los cazadores andaluces.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.