Cuevas del Becerro desata su afición al Podenco en una exitosa feria temática de la raza

La localidad malagueña de Cuevas del Becerro desató su afición a los podencos con la I Feria de Podencos de la localidad celebrada los pasados 28 y 29 de marzo y en la que se llevaron a cabo actividades como una prueba de aptitudes para cachorros, mercadillo ó exposición de podencos, entre otras.

Organizada por el Ayuntamiento y la Peña Podenquera de Cuevas del Becerro y con la imprescindible colaboración de la Sociedad de Cazadores “El Lagarto”, se celebró el domingo 29, una prueba de trabajo en caza menor para podencos en recovas. A la misma acudió el cupo establecido de seis recovas, procedentes de diferentes puntos de Andalucía, así como los jueces designados por la Federación Andaluza de Caza para el enjuiciamiento de la misma.
 
Tras los sorteos de jueces, campos y orden de salida, los participantes, jueces y público se dirigieron a los preciosos terrenos de la Sociedad de Cazadores establecidos para el desarrollo de la prueba. El desarrollo de la prueba se efectuó con total normalidad, y si bien no fue alta la densidad de conejo, se pudo apreciar perfectamente el buen trabajo de las recovas de podencos. Efectuado el turno clasificatorio, pasaban a disputar el barraje final tres de las seis recovas participantes, así, Gabriel Accino Galván, Antonio Javier Benítez Aguilera y María Jesús Beltrán Sánchez, se disputaban el primer puesto.
 
 
En un terreno de monte bajo cada recova demostró sus cualidades, aunque la falta de conejos condicionó el trabajo de los podencos. Terminados los turnos, la recova conducida por María Jesús Beltrán se alzo con el primer puesto gracias a un trabajo ordenado y constante y a la cohesión de toda la recova, el segundo puesto fue para Antonio Javier Benítez, quedando tercero Gabriel Accino.
 
Tras el éxito de público asistente a todos los eventos de la Feria, no queda otra que desear que se celebren otras muchas ediciones y felicitar a quienes lo han hecho posible.
 
 


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.