Concluye con éxito la primera edición del Curso de Adiestramiento y Manipulador de Perros de Muestra

La primera edición del Curso de Adiestramiento y Manipulador de Perros de Muestra, Levantadores y Cobro Nivel I de la Federación Andaluza de Caza concluyó el sábado con la evaluación teórico-práctica de los alumnos, que sirvió como clausura de una actividad que ha resultado un éxito a juzgar por la valoración extraordinariamente recibida por parte de alumnos y tutores.

No en vano, el curso ha recibido una valoración media de 9,5 por parte de los 20 alumnos inscritos, quien sobre todo han destacado la buena organización de esta actividad, su utilidad y el altísimo nivel de los tutores que han conducido el curso y que se materializa en las figuras de Raúl Martín y Juan Mengual.

Precisamente, tras una mañana de intenso trabajo en la que todos los alumnos debieron demostrar junto a sus perros los conceptos, técnicas y estructuras aprendidas, Raúl Martín, cerraba el curso dirigiéndose a sus alumnos visiblemente emocionado tras comprobar la “terrible evolución de todos los alumnos y sus perros, lo que demuestra -aseguraba- la seriedad con que han afrontado este cursos y las horas de trabajo que han dedicado a aplicar todo lo aprendido”.

En este sentido, el secretario general de la FAC, Enrique Quintana, quien con su presencia en el acto de clausura evidenció el apoyo de la Federación a los deportistas de Perros de Muestra aseguró que “la juventud, y sobre todo la formación, son dos pilares básicos para garantizar el futuro de vuestra afición. Por eso, desde la FAC y su Escuela de Caza siempre vais a contar con nuestro apoyo en forma de estos cursos, que van a convertirse en una actividad recurrente y constante que os permitan a vosotros continuar la formación y a otros iniciarse en esta disciplina”.

Desde el punto de vista técnico, la jornada contó con dos pruebas de evaluación para todos los alumnos: una práctica y otra teórica. La práctica comenzó desde muy temprano en el Coto Intensivo “Las Perdices” de Antequera, donde todos los alumnos debieron exponer el trabajo de sus perros sobre las codornices, cumpliendo una serie de requisitos mínimos para demostrar su evolución y aprendizaje durante el curso.

Una vez concluído el trabajo en campo, la actividad se trasladó al Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” de Archidona, donde tuvo lugar una prueba teórica que, de nuevo, incidió en los conceptos básicos que todo manipulador de perros de muestra debe conocer. Ambas pruebas eran de obligada superación para obtener el título Nivel I que será expedido por la FAC.

Tras la evaluación teórica, los alumnos y tutores disfrutaron de un almuerzo de convivencia por cortesía de Dr. Darwin, marca de piensos patrocinadora del curso y que en todo momento ha apoyado esta actividad haciendo posible su desarrollo con éxito.

Con la finalización de esta actividad, la Federación Andaluza de Caza pone el germen para el desarrollo de una nueva línea de trabajo dentro de su Escuela de Caza, que precisamente en las próximas semanas publicará un programa de cursos de adiestramiento de perros de muestra para los próximos meses.

No en vano, ya está prevista la continuación de este curso convocando el Nivel II -para aquellos que hayan superado el nivel básico- así como la convocatoria de nuevos cursos Nivel I para aquellos interesados que no pudieron matricularse en la primera edición.  En este sentido, la FAC insta a todos los interesados a que permanezcan atentos a este web así como a las redes sociales de la propia Federación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.