Comienza la temporada de Reclamo para los cotos ubicados en el Grupo 1 de Áreas Cinegéticas

Hoy comienza la temporada de caza de la Perdiz con Reclamo en todos los cotos de caza delimitados geográficamente dentro del Grupo 1 de Áreas Cinegéticas según lo establecido en la Orden General de Vedas 2015/16 dictada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Así, el Grupo 1 comprende los cotos que se encuentren dentro de las áreas cinegéticas del Andévalo, Campo de Tejada-Aljarafe, Pinares de Huelva, Marisma, Campiña de Cádiz, Alcornocales, Campiña del Valle del Guadalquivir, Sierra Subbética, Depresión de Granada, Desiertos y Valle de Almanzora.

Para los acotados de esta zona, el período de Reclamo finalizará el próximo 28 de febrero. No obstante, los cotos adscritos al área comprendida en la Depresión de Granada pueden optar entre este período o el establecido para el Grupo 2 (del 25 de enero al 7 de marzo).

Asimismo, los cotos de caza adscritos a las áreas cinegéticas de Desiertos y Valle de Almanzora podrán optar entre el período del Grupo 1 ó el período del Grupo 2, salvo los contos incluidos en los términos municipales que se indican (que únicamente podrán cazar el Reclamo en el período del 18 de enero al 28 de febrero):

– Área cinegética de Desiertos: Almería, Carboneras, Mojácar y Níjar.

– Área cinegética de Valle de Almanzora: Cuevas del Almanzora, Garrucha, Mojácar, Pulí y Vera.

Se considerán hábiles para este período todos los días de la semana (de lunes a domingo) así como los festivos.

Ante cualquier duda o consulta, la Federación Andaluza de Caza recuerda que tanto los cazadores federados como las sociedades de caza adscritas a la FAC cuentan con un Servicio Técnico gratuito que puede ayudar a resolver las dudas que surjan para interpretar las áreas cinegéticas y los períodos indicados para cada una de ellas.

Para consultar el mapa de períodos hábiles para cazar el Reclamo por Grupos de Áreas Cinegéticas haz click aquí.

Si quieres consultar en qué área cinegética se encuentra tu coto, haz click aquí.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.