La Cetrería se pone al día en el V Seminario organizado por la Asociación de Cetreros del Sur

Cetreros de toda Andalucía, en incluso de otras comunidades, aprovecharon el V Seminario de Cetrería organizado por la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) para ponerse al día en cuanto a los temas que más interesan al colectivo en una jornada de convivencia que tuvo lugar este sábado en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga".

Un año más, el Seminario de Acesur fue un compendio de conferencias y actividades que abordaron algunos de los temas que más interesan y preocupan a los cetreros, además de un foro de debate y opinión en el que analizar la actualidad del colectivo cetrero andaluz y nacional.

La ética y el compromiso del cetrero, las últimas tecnologías en la localización GPS, las principales patologías en las rapaces ó la artesanía cetrera fueron algunos de los temas tratados por expertos que durante toda la mañana del sábado atrajeron a más de media docena de cetreros llegados de toda Andalucía y en la que también tuvo presencia la Federación Andaluza de Caza.

No en vano, a la conferencia “La Cetrería en el siglo XXI” articulada por José Andrés García, coordinador de la Comisión Técnica de la FAC, se sumó el cierre del seminario a cargo del presidente en funciones de la Junta Gestora de la FAC, José María Mancheño, quien pidió a los cetreros mayor implicación y actividad en la difusión de la Cetrería y la caza, para lo que tendió la mano del organismo federativo.

Una vez más, y aprovechando el período de muda de las rapaces, el Seminario de Cetrería se consolida como una actividad divulgativa de esta modalidad de caza que sirve a los aficionados como convivencia y punto de encuentro antes de comenzar a preparar la temporada.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.