Cazadores de Órgiva recuperan un Águila Real dañada por furtivos en sus acotados

Miembros de la Sociedad de Cazadores "Sierra Lújar" de Órgiva (Granada) recuperaron la pasada semana un ejemplar de Águila Real dañada por perdigones disparados por furtivos en los acotados de esta sociedad, que aún no ha abierto la temporada de caza menor pese al inicio del período general.

Antonio Gómez y Francisco Jiménez, socios de la Sociedad “Sierra Lújar”, encontraron al Águila Real con impactos de perdigones en el ala, lo que le impedía el vuelo, y procedieron a su recogida junto con el guarda de la sociedad y su posterior traslado al CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenzadas) donde ya se está recuperando positivamente.

El hallazgo se produjo a pesar de que la temporada hábil de caza menor en este coto se encuentra cerrada hasta el próximo 1 de noviembre, lo que indica que fueron furtivos los responsables de este grave suceso. Además, demuestra una vez más que los cazadores son los auténticos custodios del medio ambiente y la fauna durante todo el año, velando tanto por las especies cinegéticas como por las no cinegéticas.

Desde la FAC, y desde su Delegación Provincial en Granada, felicitamos a la Sociedad de Caza “Sierra Lújar” por esta excelente conducta, que una vez más evidencia la importancia de la caza social en favor de la conservación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.