Cazadores de Cabra participan en una limpieza de sus acotados como parte de una campaña de concienciación

Cazadores de la localidad cordobesa de Cabra participaron el pasado fin de semana en una jornada de limpieza y recogida de basuras organizada por la Sociedad de Cazadores de Cabra como parte de una campaña de concienciación y mejora del entorno natural de la localidad.

Esta campaña que tenía por objetivo recoger los cartuchos que hubieran podido quedar en el campo tras la finalización de la temporada de caza -a pesar de las directrices de la Junta Directiva para su recogida- derivó en una limpieza más amplia en la que se retiraron basuras no generadas por los cazadores como envases de plástico, latas, botellas, envases de fitosanitarios, plásticos, etc.

Todos los desechos, tras ser clasificados, fueron despositados en el Punto Limpio de Cabra para su adecuado tratamiento.

La intención de la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Cabra es continuar con esta limpieza, si bien el colectivo cinegético requiere la implicación de directa de otros organismos para llevar a cabo campañas de concienciación e instalando depósitos adecuados donde los senderistas puedan depositar sus desperdicios.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.