El Campeonato Andaluz de Silvestrismo se corona con una Final a la altura de las expectativas

El Campeonato Andaluz de Silvestrismo 2017 se coronó este fin de semana con una Final Regional a la altura de las expectativas en cuanto a participación, nivel competitivo de los pájaros en todas las plumas, ambiente y organización.

La actividad comenzó en la tarde-noche del sábado con la recepción de participantes en el Centro de Actividades Cinegéticas “Carlos Astorga” por parte de directivos de la FAC y de los miembros de su comisión del Silvestrismo.

Durante la cena, en la que participaron más de 150 aficionados, se entregaron todos los premios a los primeros clasificados en cada puntuable provincial así como en la liguilla. Un año más, esta cena de gala sirvió como antesala al último día de competición, que pone el broche de oro a otra edición del Campeonato Andaluz.

El domingo la actividad se trasladó a los campos aledaños al Centro de Actividades Cinegéticas, donde se desarrolló sin ninguna incidencia un campeonato que volvió a poner de manifiesto el excelente nivel de los silvestristas andaluces, confirmando que Andalucía es un referente en esta modalidad.

A las 13.00 horas todas las plumas habían finalizado su competición arrojando los siguientes resultados:

JILGUERO

  1. Alejandro Cabanillas Flores
  2. Virgilio Morales Sánchez
  3. Francisco Javier Cárdenas Morales

MIXTO JILGUERO

  1. David López Úbeda
  2. Miguel Ángel Quesada Rosales
  3. Juan Gabriel Hernández Hernández

PARDILLO

  1. Sabino Díez Arredondo
  2. Jerónimo Guerrero Buzón
  3. Jorge Molina Martínez

MIXTO PARDILLO

  1. Juan de Dios Jiménez Robles
  2. Jesús Fernández Peláez
  3. Antonio Jiménez Chacón

VERDERÓN

  1. Julián Cartes Martín
  2. Manuel Orta Moreno
  3. Enrique Ruiz Gómez

MIXTO VERDERÓN

  1. Francisco Reyes García
  2. Juan Manuel Pérez Pérez
  3. Francisco Reyes García

Tras la competición, los participantes, jueces y organización pudieron disfrutar de un magnífico almuerzo de convivencia servido por el personal del Hotel Rural “Los Borbollones” que puso el mejor punto y final posible a varios meses de intensa actividad silvestrista y competitiva.

Durante la entrega de premios, el presidente de la Federación Andaluza de Caza y de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, José María Mancheño, señaló el momento crítico y crucial que vive la modalidad y la importancia de que los aficionados sean conscientes de que el futuro del Silvestrismo se juega en estos momentos: “los aficionados debéis saber que la probabilidad de que se prohiba el Silvestrismo existe. Debéis estar alerta y activos. El partido se juega en este año y el próximo y es probable que necesitemos de vuestra ayuda para defender la modalidad”.

Con la finalización del Campeonato Andaluz, los silvestristas aguardan ya la celebración del Campeonato de España, que tendrá lugar el próximo 10 y 11 de junio en Aznalcóllar (Sevilla) y que ya cuenta con todos los andaluces clasificados.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.