El Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco toma la salida este domingo en Puente Genil

El Campeonato Andaluz de Recorridos de Caza con Arco regresa a la primera escena de la competición cinegética y tomará la salida este domingo, 23 de febrero, en Puente Genil con la celebración de la primera puntuable que tendrá lugar en el Campo de Tiro “Sierra del Niño” a partir de las 09:00 horas.

La principal novedad de este año será que las pruebas puntuables serán de carácter abierto, pudiendo participar cualquier arquero federado de otras provincias incluso de fuera de Andalucía, obteniendo la clasificación para el Campeonato Autonómico únicamente los arqueros andaluces. Con esta medida se espera así sumar mayor número de participantes en las pruebas, que antes eran de carácter provincial y únicamente abiertas para andaluces.

Tras el inicio del Campeonato Andaluz con esta primera puntuable, en cuya organización colaboran la Unión Pontanense de Caza y el Club de Arco Herrera, las pruebas puntuables se trasladarán en primer lugar a Priego de Córdoba, el 27 de abril, y posteriormente a Carcabuey, el 29 de junio, para finalizar en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga, donde el próximo 3 de agosto tendrá lugar la Final Andaluza.

Sin embargo, la primera cita después de la puntuable de este domingo será el próximo 30 de marzo con la celebración de la I Copa FAC por Parejas de Recorridos de Caza con Arco que tendrá lugar en Málaga. 

Con este calendario se presenta en esta temporada una de las competiciones que más combinan la destreza física y las habilidades del deportista con su aptitudes para la caza y que cada año está cobrando mayor importancia dado el aumento constante de participantes en las diferentes pruebas planteadas desde la Delegación de Caza con Arco de la Federación.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.