La Asamblea General aprueba el esfuerzo de la FAC por asentar las bases para defender la actividad en los próximos años

La Asamblea General de la Federación Andaluza de Caza aprobó el sábado el trabajo realizado por la Junta Directiva y el organigrama de la FAC durante el pasado 2015 en el que se han consolidado las bases para defender la actividad cinegética en los próximos años.

La reunión del máximo órgano de gobierno de la Federación, que resultó un éxito de participación con presencia de todos los asambleístas más las sociedades invitadas por cada provincia, sirvió para poner el punto y final a la legislatura 2012/2016 liderada por José María Mancheño realizando un exhaustivo análisis del trabajo realizando y centrándose, principalmente, en el pasado 2015, en el que se pusieron las bases para trabajar por la caza desde la ciencia, la formación al colectivo y la difusión de la actividad cinegética proyectando sus verdaderos valores hacia la sociedad.

Durante la jornada de trabajo, los cazadores federados andaluces demostraron su compromiso con la conservación, especialmente del patrimonio natural andaluz. En este sentido, el máximo dirigente del organismo federado reiteró la importancia de la ciencia aplicada a la caza como la mejor aliada para defender la actividad.

Por su parte, la caza social andaluza, representada por el centenar de federados que componen la Asamblea Regional de la FAC, se reinvindicó como herramienta fundamental en la conservación de la fauna silvestre cinegética y exigió a la Administración su apoyo decididio al colectivo para prevenir y solventar los problemas que la afectan de modo que, con su confianza, siga siendo motor del ámbito rural y la conservación medioambiental.

En este sentido, el máximo órgano de gobierno de la Federación urgió a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a la publicación definitiva de la reforma del Reglamento de Ordenación de la Caza, que se configura como un texto legal fundamental para adaptar la Ley a la realidad cinegética andaluza.

Además, en el turno de Ruegos y Preguntas los federados andaluces exigieron a la clase política que no sean permeables a los intentos animalistas por humanizar el mundo animal y criminalizar al colectivo cinegético andaluz y nacional. Precisamente, en referencia a este tema, como parte de la ONC, la FAC informó sobre la convocatoria de una Mesa Nacional en Defensa de la Caza en la que se han convocado a todos los organismos de representación de la actividad y del mundo rural de cara a organizar una manifestación que, en todo caso, se celebraría una vez concluídas las Elecciones al Gobierno de España que tendrán lugar el próximo 26 de junio.

Junto al trabajo analítico en que se evaluó el trabajo federativo durante 2015, la Asamblea de la FAC cumplió los procedimientos de carácter más administrativo aprobando los estados económicos, el presupuesto federativo de 2016 y la memoria de actividades de la FAC, además del reglamento electoral que marcará los comicios al orgasnimo federado.

La Asamblea General Ordinaria sirvió además para culminar dos despedidas: la primera y más solemne fue la que brindaron todos los asistentes a Pepe Durán con un emotivo minuto de silencio que sirvió como recuerdo a su figura y al buen trabajo realizado por la caza social prácticamente desde el nacimiento de la FAC. 

La segunda despedida, más bien un hasta luego, fue la del presidente, José María Mancheño, y su Junta Directiva que ante la Asamblea General cerraron cuatro años de legislatura cuyo punto y final se producirá en unos días con el inicio del Proceso Electoral 2016 de la Federación Andaluza de Caza en el que deberá renovar la confianza de los cazadores federados andaluces tras confirmar a los asambleístas su intención de volver a presentarse a la Presidencia de la FAC.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.