Álvaro Peloche, nuevo director de una Escuela de Caza de la FAC que se reorganiza para afrontar nuevos retos

Álvaro Peloche Priego es desde esta semana el nuevo director de la Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza, que afronta una profunda reorganización para acometer los nuevos retos a los que se enfrenta el sector cinegético andaluz en relación a la formación del colectivo y divulgación de la caza entre la sociedad.

Nacido en la localidad cacereña de Almaraz y de 33 años de edad, Álvaro Peloche ejerce como ingeniero técnico forestal en la planta de biomasa con que la compañía Neoelectra cuenta en Fuente de Piedra (Málaga), razón por la cual lleva afincado en Antequera desde hace seis años.

En marzo de este año se incorporó a la FAC como coordinador del nuevo proyecto de Escuela de Caza On-line implementada a través de www.fac.es y desde el que se han organizado cursos sobre adiestramiento de perros de muestra, homologación de trofeos de caza, organización y seguridad en monterías, gestión y problemática de la perdiz roja ó responsabilidad en la caza.

Pese a que es aficionado a la Caza Menor, su gran pasión es la Mayor y concretamente la montería, cuya tradición ha vivido desde su infancia siempre de la mano de su abuelo y su padre.

“Afronto este reto con ilusión, responsabilidad y mucho compromiso. Desde la Escuela trabajaremos duro por dos objetivos: mejorar la formación del colectivo y fomentar la divulgación social de la caza para que se conozca su verdadera realidad” señala Peloche quien sustituirá en el cargo a Santiago Honrubia, a quien ha dedicado palabras de agradecimiento “espero estar a la altura de quienes hasta ahora han ocupado la Dirección de la Escuela, y responderé con trabajo para devolver la confianza depositada en mi”.

Santiago Dueñas asume la Subdirección de la Escuela

El nombramiento de nuevo director no es el único. La reestructuración de la Escuela de Caza ha generado la composición de un nuevo equipo de dirección que completará como subdirector Santiago Dueñas Fernández en una clara apuesta por formar un equipo directivo joven que aporte frescura, nuevos conceptos aplicados a la formación y uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como motor de impulso para la actividad de la Escuela.

Licenciado en Ciencias Ambientales y Máster en Gestión Cinegética por la Universidad de Huelva, este cordobés de 33 años dedicado profesionalmente a la gestión cinegética entre otras tareas (como la de perito ambiental), lleva vinculado a la FAC desde 2001, cuando ingresó en la Sociedad Deportiva de Caza “Los Ángeles” de Córdoba capital, en la que ha sido secretario, presidente y actualmente tesorero.

En 2012 comenzó a trabajar en la Escuela de Caza de la Delegación Provincial en Córdoba de la FAC participando como profesor en la impartición de cursos para la obtención de la licencia de caza y del título de guarda de coto de caza.

Aficionado a la caza menor con perro, especialmente al conejo con podenco andaluz, se inició sin embargo en la caza mayor, acompañando a su tio Pepe desde los 8 años como postor de armadas en monterías y disfrutando de sus lances a las reses mientras se escuchaban las ladras de las rehalas. En su ideal de caza se encuentra el disfrute de los lances y la calidad de éstos por encima de los resultados.

“Agradezco a José María Mancheño la confianza y apuesta por mi persona para llevar a cabo el cargo encomendado, aceptándolo con mucha ilusión, inquietudes, entusiasmos y ganas de trabajar porque la Escuela de Caza debe ser uno de los pilares básicos de la FAC en los próximos años para seguir profesionalizando el sector y acercar a las nuevas generaciones este deporte en la naturaleza: la caza” apunta Dueñas, que desde la próxima semana comenzará el trabajo de reorganización y coordinación con el nuevo equipo de trabajo.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.