Agricultura establece en una Instrucción el número de acuáticas a muestrear

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía publicó el pasado 22 de mayo la Instrucción de la Dirección General de Producción Agrícola sobre la aplicación de la Orden de uso y autorización de cimbeles en la que se determina el número de aves a muestrear por autorización; número que se reduce, como ya se anunció en esta web, en función de la nula existencia de gripe aviar en los cimbeles muestreados.

Así, la instrucción, dada la baja densidad de factores que se relacionen con la gripe aviar en la pasada temporada, obliga al análisis de animales que no hayan sido fruto de análisis en el primer período.

Por su parte, en lo relacionado a las aves muestreadas los análisis se realizarán en función a las siguientes proporciones:

Nº AVES EXPLOTACIÓN          Nº AVES EXPLOTACIÓN

1-9                                                 7 ó todas si las aves son menos de 7

10-14                                             8

15-20                                             9

21-50                                            10

Así, la Federación Andaluza de Caza valora positivamente el descenso de aves muestreadas si bien considera como insuficiente las cifras fijas por cuanto la incidencia de gripe aviar es nula y por cuanto se ha demostrado con creces la responsabilidad de colectivo cinegético en este problema.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.