Cádiz también luchará con todos sus recursos para defender el Silvestrismo

La provincia de Cádiz también luchara con sus recursos hasta el límite para defender el Silvestrismo y evitar su prohibición. Así pudieron expresarlo los representantes de las peñas silvestristas de la provincia que acudieron sin excepción a la Asamblea Provincial sobre Silvestrismo convocada el pasado 15 de por la Federación Andaluza de Caza en su Delegación Provincial de Cádiz en Algeciras y a la que también acudió su presidente, José María Mancheño, para analizar la situación de la modalidad y consensuar los siguientes pasos a dar en la campaña de defensa puesta en marcha.

Como en el resto de provincias donde ya se han celebrado estas asambleas, los silvestristas gaditanos expresaron su malestar e indignación por la situación que atraviesa la modalidad y por la falta de respaldo por parte de las Administraciones, especialmente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de la que demandan mayor apoyo efectivo a la hora de atajar las malas noticias que se ciernen sobre el Silvestrismo.

El encuentro sirvió además para anlizar el estado de las diferentes medidas desarrolladas desde la FAC a través de las sociedades de cazadores para luchar contra la posible prohibición y que se basan, por un lado, en la intensificación de la recogida de firmas, que continúa a buen ritmo y en la que las sociedades están realizando un intenso esfuerzo por obtener los mejores resultados posibles, y por otro con la presentación de mociones plenarias en apoyo expreso al Silvestrismo en los ayuntamientos de todas las localidades andaluzas, una actuación que continúa creciendo y a la que cada vez se están incorporando más consistorios.

Además de todas estas medidas, los silvestristas de Cádiz mostraron su predisposición e interés a movilizarse a pie de calle para aumentar la visibilidad de su campaña y exigir a las administraciones que no dejen de apoyarlos. En este sentido, se confirmó la impresión general obtenida tras las demas asambleas de que, una vez concluídas éstas y finalizados los procesos de busca de apoyos, los silvestristas andaluces se movilizarán en defensa de la modalidad.

“Lo más positivo que puede extraerse de esta asamblea es que las conclusiones son las mismas: los silvestristas están hartos de esta situación y están dispuestos a luchar para cambiarla” señalaba José María Mancheño al término de la asamblea.



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede configurar, aceptar y rechazar la utilización de cookies u obtener más información AQUÍ.