Jueves, 21 de Junio de 2018 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

¡Papá!? ¿Qué hacemos sin Teté?

Hace unos años escribí en este blogs un pequeño artículo titulado "Nuestros perros son de Caza" http://cosasdecaza.fac.es/perros-caza/nuestros-perros-son-caza, intentando compartir lo que nuestros perros significan para nosotros.

Carta de un cazador

Concentración del 15-A: ¡¡¡Grita!!!

06-03-2018 · José María Clavijo Varo · Artículos · comentario 0

Concentración del 15-A: ¡¡¡Grita!!! En la tarde de ayer muchos de nosotros recibimos en nuestros teléfonos, enlaces de Facebook que nos mostraban como una serie de personas (en adelante radicales), increpaban y molestaban a cazadores que se disponían a celebrar una montería en Estepona (Málaga). No solo se limitaron a dar voces y hacer ruido con bocinas, pitos... además se adentraron peligrosamente en la zona de ejecución de la montería impidiendo su normal realización, pues como es lógico los cazadores desistieron en pro de la seguridad de las personas que ante todo debe ser lo primero.

Adiós Kora

08-02-2018 · Alejandro Iriso Ruiz · Artículos · comentario 0

Adiós Kora Hoy nos dejo la Kora. Esta perra ha sido muy importante para mi, tanto en el aspecto personal como en mi vida cinegética. En lo personal, porque era la perra de mi querido y entrañable Carlos con quien, con total seguridad -amen de ser como hermanos-, ha sido la persona con la que he compartido durante 40 años las mas diversas y numerosas jornadas de caza; Kora, además, era la madre de mi fiel Chata. En mis experiencias cinegéticas, porque la acompañé en mil jornadas, y ha sido y será la mejor.

La doble vara de medir

26-12-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Zorzal Charlo (Foto: Francisco Ramírez) Desde siempre las migratorias: tórtolas, torcaces, codornices o zorzales, han sido la pasión de cualquier cazador que se precie. Recuerdo como siendo un niño dormíamos en el campo la noche anterior a la apertura de la llamada "media veda" con el fin de coger los mejores puestos, y como he pateado las alfalfas de Huesa, los algodones de Villanueva o los rastrojos de Tembleque -con mi inolvidable GRETA (braca alemán)- para cazar las escurridizas codornices. Y ese frío horrible de los amaneceres en las márgenes del Guadalquivir apostados a la salida de los zorzales.

Que cada palo aguante su vela

06-11-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Que cada palo aguante su vela En estos últimos días han aparecido, desgraciadamente, noticias que a todos nos sonrojan y nos preocupan. La muerte de dos linces por disparos nos parece, como ciudadanos, un hecho repugnante. En este sentido se han producido, como no podía ser de otra manera, declaraciones de los representantes de los cazadores exigiendo que no se criminalice al colectivo. Frases como: "a los autores no se les puede llamar cazadores sino delincuentes"; exigen diferenciar al colectivo y a la práctica de la caza de comportamientos personales e individuales de unos malnacidos.

El menor en la caza con el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía

04-09-2017 · Alejandro Iriso Ruiz · Artículos · comentario 0

El menor en la caza con el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucí El Decreto 126/2017 , de 25 de julio, ha venido a aprobar el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía. En toda normativa siempre hay artículos que pueden ser interpretados de manera diferente a la verdadera intención del legislador, lo que crea de alguna manera confusión en el ciudadano. Puede ser que la redacción de algunos artículos en cualquier normativa no sea la mas acertada, lo que precisa su lógica interpretación.

Juntos, pero no revueltos

10-07-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Juntos, pero no revueltos Desde que el pasado 20 de junio el Congreso de los Diputados tumbase la propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se han producido -al rebufo de las reacciones de los colectivos afectados- declaraciones y reuniones de un gran número de entidades, asociaciones, federaciones, fundaciones, plataformas?. Hasta una rueda de prensa -con foto de boda incluida- para denunciar las traiciones de unos y el hartazgo de los otros. Páginas de facebook que han repetido la información intentando tener la primicia de lo acontecido. Logotipos que simbolizan la unidad. Y voilá: el nacimiento de la gran "Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza".

Cuantos más gatos, más ratones

15-02-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Opiniones · comentario 0

Cuantos más gatos, más ratones No cabe duda que la caza está inmersa en un desconcierto absoluto. Y que parte de este caos empieza o se agudiza con el vergonzoso e ilegal proceso electoral (2012) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y todo lo posteriormente ocurrido. Se podría pensar que la desvergüenza demostrada por quienes tienen la obligación de defender los intereses de los cazadores y representarlos dignamente, obedece a un plan más ambicioso encaminado a garantizarse perpetuidad y prebendas. Cada uno las propias.

Coto "La Viñuela", más que un coto, una buena escuela de caza.

14-02-2017 · Raúl Arana · Gestión cinegética · comentario 0

Coto "La Viñuela", más que un coto, una buena escuela de caza. Se cumplen 25 años de la constitución del coto "La Viñuela" por un grupo de cazadores, concretamente 12 socios con la ilusión de crear un coto donde no sólo poder disfrutar de lances de caza. Pero se buscaba algo más, como poder gestionar y luchar por la conservación del entorno y de sus especies, un coto donde sus hijos crecieran y se desarrollarán como cazadores, aprendiendo a respetar, amar y cuidar la gran variedad de especies que habitan en este coto, gracias a que está ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas, concretamente en el término municipal de Cabra, a las faldas del Santuario de la Virgen de la Sierra

Mi balance de la temporada

29-12-2016 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Mi balance de la temporada Publicaba hace unos días un compañero cazador, su balance de la temporada de caza que está a punto de terminar o terminada, según que CCAA. Se refería al resultado de las capturas o a la densidad de caza avistada. Concluyendo él, y otros muchos, en que ha sido una mala temporada de menor. Amén de ese balance -fundamental para diagnosticar la situación de la caza menuda-, me gustaría hacer otro diferente en el que no se incluyen ni números, ni resultados.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Mundo cigenético

Cosas de Caza

Este blog está abierto a todo federado que quiera escribir algo que sea de interes general. Sociedades, guardas, técnicos, etc tienen aquí su espacio para escribir sobre aquellos temas que tanto nos preocupan.